miércoles, 10 de diciembre de 2008

¿Quién dijo que el photoshop era un invento del diablo?


Navegando por la red hemos descubierto la existencia de W. Lynn Garret, a la que desde ya colocamos en nuestros altares, porque ella ha tenido la idea de elaborar un santoral como Dios manda (tiene su aquél la expresión...) para ese colectivo social en aumento geométrico que es el de los diseñadores gráficos. Son seis santos: Santa Ansiedad, Santa Concepta, San Exacto, Santa Pantone, Santa Pixela y San Tipo. Traducimos las dos que más nos han gustado. El resto, en la web.


Santa Ansiedad. Mártir, matrona de las horas de entrega y el café espumoso. Esta sierva doméstica del siglo trece trabajó para dos generaciones de la familia Asap, quienes con frecuencia la fastidiaron. De niña y adolescente fue muy irritable y en sus primeros años de vida un enjambre de abejas se le posó en la boca, presagiando su afición por el oficio del canto. Profundamente enamorada del Duque de Starbucks, fue martirizada a los 45 años al ser atropellada por un rebaño cuando perseguía al Rey Fedex para que le llevara un paquete a su amado. Descorazonado por su muerte, el duque colocó sus reliquias en exhibición en un pequeño café de su propiedad, donde dicen provocaron estrés a los clientes, por lo que tuvieron que ser guardadas. Su nombre latino significa "Ella, quien optó por dejar el yoga".

Santa Concepta. Matrona de la lluvia de ideas y de dejar las cosas para más tarde. Experimentó su primer éxtasis creativo (una visión de Juan Bautista vendiendo sombreros) en 1454, a la edad de cinco años. Constantemente estaba dibujando en servilletas y entendió que sabía bastante de diseño por lo que pidió a su padre que la inscribiera en la escuela de artes, quien, indignado, le recomendó que se dedicara a bienes raíces. Ella se rebeló e hizo lo que quería, pasando por una etapa en la que se vistió de negro completamente. Pasó la mayor parte de su tiempo creativo soñando con windows. Concepta murió en 1505 y una primavera inspiradora floreció de su tumba.

No hay comentarios: