viernes, 5 de diciembre de 2008

Índice enStock #9




Próximamente empezaremos a postear todos los artículos publicados en enStock desde su inicio. De momento, os dejamos el índice de nuestro primer número, y os invitamos a visitar http://www.enstock.net, donde encontraréis todos los textos e imágenes.

DE LEER


TRECE TRENES-. Este fanzine literario pretende rescatar y difundir la obra de muchos poetas que piden a gritos recuperación y lectores.
KALANDRAKA-. Editorial especializada en libros infantiles en los que forma y contenido se complementan a través de historias originales y algunas de las ilustraciones más bonitas que recordamos.


MÚSICA


B.S.O. #9 - SHINTAI-. Banda que, desde Coslada, presenta una propuesta musical basada en el soul, el funk y el jazz. Tienen un directo impresionante. De momento, han puesto la música a nuestro número 9.
CATPEOPLE-. Con su primer disco arrasaron. Ahora se enfrentan al reto de un segundo álbum del que nos han contado todos los detalles.
LIVE IN THE LIVING-. Esta iniciativa, nacida en Holanda, pretende devolver la magia a la música en directo a través de conciertos que podrían tener lugar, por ejemplo, en el salón de tu casa.


AUDIOVISUAL


LAS MUJERES DE ALMODÓVAR CUMPLEN 20 AÑOS-. Dos décadas después de su estreno, Mujeres al borde de un ataque de nervios, de Almodóvar, se ha convertido en una pieza imprescindible para entender la obra del creador por antonomasia del cine español actual. Te contamos por qué.
FESTIVAL TOMA ÚNICA-. Presentamos este festival que, cada año, resucita para cineastas y público la magia de las viejas películas en Super8.
MICHÈLE LAROQUE-. La protagonista de Por fin viuda responde a nuestras preguntas acerca de su trabajo en uno de los filmes del año.


ARTES ESCÉNICAS


MARCO MAGOA-. Un día este joven actor descubrió La máquina Hamlet, de Heinrich Müller, y decidió llevarla a escena. El resultado ha sido uno de los montajes más rompedores y aclamados del reciente teatro independiente.
TELÓN TOLÓN-. Pionera compañía de teatro infantil que se ha propuesto enseñar arte a los más pequeños a través de la participación y la sonrisa.
MARIAN ARRIAGA-. Una de las fundadoras de Akelarre Danza nos cuenta en qué consiste una de las propuestas escénicas más rompedoras de los últimos tiempos: la danza aérea.


OBRA PLÁSTICA & DISEÑO


EVA VÁZQUEZ-. Un gran futuro (casi eterno) es lo que le auguramos a esta joven ilustradora que ha cambiado el diseño arquitectónico por la creación de ilustraciones sugerentes y llenas de imaginación.
TOKYO URBAN TRIBES-. ¿Sorprendido por nuestra portada? Es obra de Juan Barrio, un fotógrafo que estuvo viviendo en Tokio y se dedicó a fotografiar las luces y sombras de las tribus urbanas que hoy marcan tendencia en el mundo entero.
I PREMIO DRAKUL DE CÓMIC-. Los caminos de Jorge de Juan (ilustrador) y Juan Luis Iglesiad (guionista) se han cruzado por obra y gracia del I Premio Drakul de Cómic. El resultado es Moscas y dragones, la historia de dos familias unidas por la terrible realidad del maltrato.

No hay comentarios: