jueves, 20 de noviembre de 2008

Índice enStock #6

Próximamente empezaremos a postear todos los artículos publicados en enStock desde su inicio. De momento, os dejamos el índice de nuestro primer número, y os invitamos a visitar http://www.enstock.net, donde encontraréis todos los textos e imágenes.


DE LEER

LA MAR DE LETRAS -. Este negocio es un rincón dirigido a aquellos niños que ya desde muy pequeños buscan su principal fuente de entretenimiento entre las páginas de un libro.

LINOTIPIA -. Visitamos el taller de linotipia de Bernardo Codosero y desvelamos los entresijos de esta técnica de impresión que sobrevive en la era de las impresoras láser.


MUSICAL

B.S.O. #6: THAIS -. Nos dejamos mecer por la música de este pianista profesional que ha creado un nuevo modo de crear melodías sin necesidad de partituras: la música cuántica.

ROTOR DISCOS-. Sello discográfico dedicado a la música electrónica y tienda de discos de vinilo.

SEMINARIO DE CAJÓN FLAMENCO


AUDIOVISUAL

RUMANÍA Y LA NOUVELLE VAGUE -. Artículo que profundiza en el fenómeno de la nueva ola de realizadores rumanos cuyo miembro más conocido es Cristian Mungiu.

LARS Y UNA CHICA DE VERDAD-. Nos hacemos eco del estreno de este filme en el que Ryan Gosling encarna a un chico enamorado de una muñeca hinchable.

GLIA -. Espectacular cortometraje de animación dirigido por Nasal Abdelnour y que se basa en imágenes que cuestionan la dualidad forma-movimiento.

CINELLA -. Festival de cortometrajes centrado en lo femenino, tanto en la temática como en las cineastas que compiten.


OBRA PLÁSTICA Y DISEÑO

LA FIAMBRERA OBRERA -. Colectivo artístico que plantea en sus obras reflexiones acerca de la sociedad contemporánea.

IGNACIO GOTILLA -. Nos aproximamos a la obra de este artista gráfico cuyas obras oscilan entre lo figurativo, lo lúdico y un sentido estético innegablemente pop. Además, es autor de la imagen que figura en la portada de este número.


PROPUESTA SOCIAL

LA BICI CRÍTICA

No hay comentarios: