jueves, 20 de noviembre de 2008

Índice enStock #8


Próximamente empezaremos a postear todos los artículos publicados en enStock desde su inicio. De momento, os dejamos el índice de nuestro primer número, y os invitamos a visitar http://www.enstock.net, donde encontraréis todos los textos e imágenes.
DE LEER
VACACIONES EN POLONIA -. Te invitamos a descubrir uno de nuestros fanzines favoritos que sus creadores definen como "una revista para gente a la que le gusta leer. Literatura de peso y un diseño de altura para lectores exigentes.
LA BIBLIOKETA-. En pleno barrio de Alonso Martínez se encuentra esta librería cuyo objetivo es despertar la curiosidad y el interés de los más pequeños. Además de un catálogo impecable con gran presencia de libros en inglés y francés, llevan a cabo distintas actividades culturales dirigidas al público infantil.
MÚSICA
B.S.O. #8- THE PAULS -. Esta banda nació a mediados de 2001 y, con su primer disco, demostraron que el pop-rock de influencia anglosajona mantiene intacta su capacidad de emocionarnos.
UNIVERSO ACELERADO -. Desde Barcelona llega esta banda que reivindica sin complejos el pop más vitalista y frenético repleto de las influencias más dispares.
RUFUS T. FIREFLY-. Este nombre, el de Groucho Marx en Sopa de ganso, sirve de presentación a este grupo de Aranjuez que recrea en sus canciones un mundo melancólico propio del cine clásico.
AUDIOVISUAL
A LAS BARRICADAS -. Reportaje sobre la poco conocida relación entre cine y anarquismo.
NARANJAS DE HIROSHIMA -. Navegando por la red, descubrimos esta rara joya: una web que, con conocimiento y profundidad, analiza regularmente las novedades del cine documental.
LA SALVACIÓN -. Cortometraje dirigido por Germán A. Panarisi y Danuel Torres Arincoli y que, basado en un texto de Isidoro Blaisten, cuenta la historia metafórica de un hombre que, en la Argentina de los años sesenta, acude a una tienda para comprar "algo que lo salve".
ARTES ESCÉNICAS
BOCAS DANZA-. Propuesta: adentrarse en las espectaculares imágenes que nos regala esta compañía de danza que, actuando a más de 300 metros por encima del suelo, cuestiona los límites del espacio y la libertad de movimiento.
FRANCISCO BEZERRA-. Este joven dramaturgo almeriense afincado en Madrid, ganador del Premio Calderón de la Barca 2007, demuestra que hay un futuro para la escritura dramática en España.
AGITADORES NOCTURNOS-. La Flor de Alcorcón y Aviador DeLuxe se definen así, como agitadores nocturnos que "viven organizando cada fiesta como si fuese la última" y creando algunos de los shows más estimulantes de la noche madrileña.
OBRA PLÁSTICA & DISEÑO
JUAN GALLEGO-. Nos colamos en el estudio de este pintor madrileño cuyos lienzos reflejan una naturaleza que, amplificada con voluntad microscópica, revela una realidad mucho más fascinante de lo que parece.
SIETE PRODUCCIONES-. En Chueca se encuentra esta productora de fotografía que, en manos de Andrés y Miguel Ángel García (padre e hijo), da cabida a cursos, eventos y todo tipo de experiencias con profesionales del mundo de la imagen.
ILUSTRACIÓN POR LOS CARTONES-. Javier de la Rosa ha creado un mundo propio a través de ilustraciones que emplean el cartón como punto de partida. Por ejemplo, la que figura en la portada de este número 8.
PROPUESTA SOCIAL
VALLECAS TODO CULTURA-. Esta O.N.G. se ha propuesto elevar el nivel cultural y movilizar a los vecinos de Vallecas, y parece que lo ha conseguido.

No hay comentarios: