jueves, 20 de noviembre de 2008

Índice enStock #5




Próximamente empezaremos a postear todos los artículos publicados en enStock desde su inicio. De momento, os dejamos el índice de nuestro primer número, y os invitamos a visitar http://www.enstock.net, donde encontraréis todos los textos e imágenes.



DE LEER





EDICIONES VITRUVIO.- Editorial madrileña que desde 1996 alterna la publicación de poetas nuevos y consagrados. Más de 170 autores han decidido publicar sus primeros libros con ellos. Han publicado autores como Gloria Fuertes, Dámaso Alonso, Juan Ramón Jiménez y Walt Whitman.



NURIA GIL.- Escritora-poemadora y artista contemporánea. Videopoemas , relatos, cuentos, arte conceptual y, sobre todo, especial predilección por los trabajos colectivos.



PERIÓDICO "EL BARRIO".- Periódico vecinal de barrio que fue el medio de expresión que usó la Asociación de Vecinos Los Pinos desde 1980 como vehículo de comunicación con los vecinos y vecinas del barrio de Adelfas.





MUSICAL





LAS NOCHES BÁRBARAS.- Programa musical de Radio Círculo centrado en los músicos de las calles de Madrid.



CHICO HUGO.- Músico y Compositor madrileño con una propuesta bastante especial: su música está hecha utilizando copas de vidri como instrumentos.



DEAD CAPO B.S.O. DEL MES.- Su música es el resultado de una sobre-exposición a múltiples estilos de música, muchos moldes musicales que han tratado de derretir para crear uno propio, Principalmente experimental, jazz y rock.





AUDIOVISUAL





LA ENANA MARRÓN.- Sala de cine independiente estable de Madrid que inaugura un



nuevo circuito de exhibición donde se estrena cine inédito alternado con programas temáticos, retrospectivas de clásicos de autor y vanguardias clásicas poco vistas en las grandes pantallas de nuestra ciudad.



PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES.- Asociación sin ánimo de lucro (1989) cuyos miembros fundadores son realizadores y productores emergentes que desarrollan nuevas formas de lenguaje audiovisual.



LA CORONA Y LA PEINETA.- Cortometraje de Manuel Gonzalo. Caidita de ojos, silicona y 15 minutos de fama. Dentro del programa de gran éxito televisivo y dudosa ética "Tardes con Vero", asistimos a la elección de la Mujer Valenciana del Siglo XXI. No importa quien gane sino los extraños sucesos que acontecen.





OBRA PLÁSTICA Y DISEÑO





TALLER POR FIN-. El hierro como material de expresión, incorporando a la tradición popular española una visión “Por Fin”' en cuanto a formas y técnicas.



LA OTRA MIRADA.- Proyecto fotográfico impulsado por el fotógrafo argentino Javier



Schejtman invitando a los inmigrantes a que fotografien la ciudad en la que viven ahora: Madrid.





ARTES ESCÉNICAS





SUELTATE CONTAPTOE.- Andrés Herrera, chileno, bailarín, coreógrafo y maestro del



claqué, es también el ideador e impulsor del método de enseñanza "ConTapToe", que se desarrolla a través de un lenguaje matemático. Fundador de diversas compañías, asociaciones, festivales y encuentros sobre el tema.



LA CABRA CÍA. VALERIA ALONSO.- Compañía fundada por la actriz, coreógrafa, y



videoartista Valeria Alonso. Danza, vídeo e interpretación son las herramientas con las que generar proyectos escénicos y visuales que involucren la reflexión sobre diferentes cuestiones sociales, vitales y poéticas.



EL ELEFANTE BLANCO.- "Soluciones artísticas El Elefante Blanco" es la única tienda



especializada en material de circo, por ende lugar de encuentro desde su fundación de todos los artistas circenses de nuestra ciudad.





PROPUESTA SOCIAL





LA DINAMO.- Complejo y completo proyecto cultural que comprende desde hace 5 años una publicación, un café "de encuentro" donde se programan muchas y muy diversas actividades, donde se aúna la danza, el teatro, conciertos, el software libre y los encuentros de "Dortbots" entre muchos otros


No hay comentarios: