viernes, 6 de febrero de 2009

Makaroff: el número uno


Hace unos años Andrés Calamaro se llevó a Sergio Makaroff a Buenos Aires como artista invitado para una serie de diez conciertos en la Avenida Corrientes. Sergio estaba entre bambalinas, esperando para salir al escenario, cuando alguien le puso una mano en el hombro y le susurró, con voz de cazalla "todos mis amigos dicen que eres el número uno". Era Joaquín Sabina. Y decía la verdad. Para Pancho Varona, Fito Páez, Jorge Drexler, Calamaro, Sabina y una elite de iniciados las canciones de este ilustre veterano son un platillo exquisito, un tesoro de sabrosas delicatessen que nadie en su sano juicio se debería perder. Makaroff sigue adelante, impertérrito, componiendo y cantando sus frescas e inteligentes piezas de burbujeante pop-rock como si nada.


Y ahora vuelve, después de seis años de silencio discográfico, con "NÚMERO UNO", producido por Jose Nortes y con la dirección musical -y la mayoría de las guitarras- a cargo de Ariel Rot, con Candi Caramelo al bajo y Danny Griffin en la batería. A este equipo de cuatro miembros del club de fans de Sergio se sumó una pléyade de invitados de lujo: César Araque, Osvi Grecco, Marcela Ferrari, Txetxu Altube, Carlos Raya, Tony Jurado, Luis Prado, Alejandro "Boli" Climent, Paco Tamarit, Phil Skillman y Javier Schoendorf.


Para los interesados en ver en acción a este auténtico animal escénico, Makaroff estará el jueves de la semana próxima actuando en la sala Clamores (Alburquerque 14, -Metro Bilbao-, Madrid), acompañado por Andy Chango, Candy Caramelo o Ariel Rot, presentando este nuevo disco antes de visitar otras ciudades españolas.


Para más fechas, más información y más música: www.myspace.com/sergiomakaroff

No hay comentarios: