miércoles, 11 de febrero de 2009

Cambia de mirada: taller de semiótica





El próximo lunes comienza en el Círculo de Bellas Artes uno de esos talleres a los que uno no se arrepiente de ir. Dirigido por el profesor Jorge Lozano, el taller de arte actual Semiótica de la cultura, semiótica de la moda trata de profundizar en este tipo de estudios para proporcionar una perspectiva nueva y siempre estimulante.


La cultura, memoria no hereditaria de una colectividad, sistema de prohibiciones y prescripciones, será analizada a través de sus textos (históricos, artísticos, míticos, vestimentarios,…) describiendo su significación; no en vano la relación con el signo y la signicidad representa una de las características fundamentales de la cultura.


Una parte importante del taller estará dedicado a la moda, fenómeno esencialmente semiótico en tanto es capaz de hacer significante lo más insignificante o no significativo. En el taller se seguirán además las contribuciones del máximo representante de la semiótica de la cultura, Yuri M.Lotman, autor de Cultura y Explosión (Gedisa, 2006).


Información y matrículas

de lunes a viernes

11:00>14:00 h y 17:00>19:00 h

CBA 5ª planta, despacho 2

Teléfono 913 605 409

más información en

No hay comentarios: