viernes, 16 de enero de 2009

De compras (I)

Llegan las rebajas y, con ellas, la oferta y las colas en los probadores elevados a rituales casi religiosos. Desde enStock os invitamos a visitar una serie de locales singulares en los que encontraréis tentaciones accesibles más allá de las franquicias y los centros comerciales. Son propuestas creativas y con un cierto matiz artístico: dos en Madrid, y una en Valencia. Prometemos futuras entregas.

Emiika Style (C./ Corredera Baja de San Pablo, 53, Madrid)

Pedro abrió hace no mucho este fantástico local de moda y arte con prendas en muchos casos exclusivas y siempre muy originales: camisetas, punto, bisutería o prendas convertibles. Además, él mismo ha empezado a distribuir camisetas de diseño propio a las que no hemos sabido resistirnos. Conviene acercarse de vez en cuando para ver sus novedades, sobre todo ahora que está en rebajas.


Columpio (Torrecilla del Leal nº 7, Madrid)

Es un espacio especializado en dibujo contemporáneo y obra de papel. Tiene obra original y objetos intervenidos con dibujos como: broches, marcapáginas, libros… uniendo las artes plásticas y el arte aplicado. Puedes disfrutar de muchos estilos diferentes ya que la obra de los autores que han participado en exposiciones anteriores conviven con la muestra actual. Han creado un "formato especial Columpio": pequeñas obras originales de 8x8cm que se entregan en cajitas transparentes, la idea es que "Tú puedes ser coleccionista de Arte".




Retal reciclaje creativo (plaza Angel, 5 bajo izq,Valencia)

En pleno barrio del Carmen valenciano está este taller que une diseño y reciclaje. El proyecto nace, en el 2005, con la voluntad de buscar una nueva concepción para las prendas y las formas de llevarlas. Un retal es un recorte, lo que sobra de otro proceso. El resto es el punto de partida de la creación. La búsqueda empieza con materiales usados, a menudo tejidos aplicados a la decoración, tapicerías…, que vienen transformados en forma de prendas, jugando con la consistencia, la fantasía y la inesperada interacción entre ellos y el cuerpo que los lleva. El acto creativo se produce en el taller de manera manual mediante la combinación entre idea inspiradora, materialidad, colores, estampados hasta encontrar la forma de cada prenda. El proceso se repite cada vez, y cada vez el resultado es diferente; una pieza única. Y una pieza única debe de poderse adaptar a cualquier talla, por esto el cierre de todas las prendas Retal llega a ser elemento original y esencial para poder caracterizar el diseño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

..................................................
....
....
..................
....
.