jueves, 19 de febrero de 2009

Por una ley de música

Desde enStock siempre hemos defendido que la música es un bien cultural de primera categoría. Y, fieles a nuestros espíritu, defendemos la utilidad y la necesidad social de todas las músicas, de todos los estilos y de todas las propuestas creativas y de calidad. Por eso, consideramos que no hay que añadir ni una coma al Manifiesto a favor de una Ley de Música que han presentado distintas entidades asociadas al mundo de la cultura. Lo único que añadimos es nuestro nombre y nuestra adhesión. Echadle un vistazo y obrad en consecuencia.

jueves, 12 de febrero de 2009

Ya estamos en Facebook!




EnStock ya está en Facebook! haz click sobre la imagen o en este link (http://www.facebook.com/photo_search.php?oid=61570193351&view=user#/group.php?gid=61570193351&ref=mf ) y únete a nuestro grupo!



Formando parte de nuestro grupo estarás al corriente de nuestras noticias, verás nuestras fotos y te mantendrás en contacto con todo el universo enStock. Únete e invita a quien quieras!

miércoles, 11 de febrero de 2009

Cambia de mirada: taller de semiótica





El próximo lunes comienza en el Círculo de Bellas Artes uno de esos talleres a los que uno no se arrepiente de ir. Dirigido por el profesor Jorge Lozano, el taller de arte actual Semiótica de la cultura, semiótica de la moda trata de profundizar en este tipo de estudios para proporcionar una perspectiva nueva y siempre estimulante.


La cultura, memoria no hereditaria de una colectividad, sistema de prohibiciones y prescripciones, será analizada a través de sus textos (históricos, artísticos, míticos, vestimentarios,…) describiendo su significación; no en vano la relación con el signo y la signicidad representa una de las características fundamentales de la cultura.


Una parte importante del taller estará dedicado a la moda, fenómeno esencialmente semiótico en tanto es capaz de hacer significante lo más insignificante o no significativo. En el taller se seguirán además las contribuciones del máximo representante de la semiótica de la cultura, Yuri M.Lotman, autor de Cultura y Explosión (Gedisa, 2006).


Información y matrículas

de lunes a viernes

11:00>14:00 h y 17:00>19:00 h

CBA 5ª planta, despacho 2

Teléfono 913 605 409

más información en

Doctor Explosión tiene nuevo disco




Después de 5 años, el grupo vuelve a publicar disco, y ya van 7, bajo el nombre de “¡¡ Chupa aquí !!”. Este nuevo disco (tras 5 años sin publicar nada) les vuelve a poner por derecho propio a la altura de sus mejores trabajos, no solo por la calidad de las canciones, sino también por la originalidad y lo acertado de la producción.

El título del álbum: "¡Chupa Aquí!", al igual que su sonido, es toda una declaración de principios. Es sobre todo un disco de RockandRoll, con delirios del más fino 60s Beat, guitarras salvajemente afiladas, elegantes melodías Pop y Garage Punk. Esto es lo que te vas a encontrar en el disco, grandes canciones que van a poner tu adrenalina en órbita. Contundentes y rabiadas como 'All Mine', 'I want you' o 'Come on Shake!'. Chirriantes sonidos del más primitivo Rhythm&Blues como 'Honey Honey'. "Llenapistas" que parecen sacados de un Best of Pebbles como 'Aint Coming Home'. Efervescentes himnos que hablan de revuelta juvenil para fans sixtilongos como 'El Chesterfield Childish Club'. Todo combinado excelentemente con emotivas y delicadas melodías Pop como 'Fishing', 'Sorry' o 'Summer Sun', al más puro estilo 60s Beat. Así, la crudeza de la producción, hace que ambas facetas (60 Punk y Beat Pop) convivan perfectamente bajo una misma actitud.
Próximos conciertos:
13 de Febrero, Festival Surforama, sala WAH WAH, Valencia.
26 de Febrero, sala AZKENA, Bilbao.
27 de Febrero, sala APOLO, Barcelona.
28 de Febrero, sala LA BOITE, Lleida.
5 de Marzo, sala EL SOL, Madrid.
6 de Marzo, sala LA VACA, Ponferrada.
7 de Marzo, PORTA CAELI, Valladolid.
20 de Marzo, sala MARDIGRASS, A Coruña.
21 de Marzo, LA IGUANA Club, Vigo.
16 de Abril, GRAN CAFÉ, León.
18 de Abril, Festival Hey Ho!, sala LIVE, Madrid.
15 de Mayo, PICARO Café, Toledo.
16 de Mayo, sala PLANTA BAJA, Granada.

viernes, 6 de febrero de 2009

Makaroff: el número uno


Hace unos años Andrés Calamaro se llevó a Sergio Makaroff a Buenos Aires como artista invitado para una serie de diez conciertos en la Avenida Corrientes. Sergio estaba entre bambalinas, esperando para salir al escenario, cuando alguien le puso una mano en el hombro y le susurró, con voz de cazalla "todos mis amigos dicen que eres el número uno". Era Joaquín Sabina. Y decía la verdad. Para Pancho Varona, Fito Páez, Jorge Drexler, Calamaro, Sabina y una elite de iniciados las canciones de este ilustre veterano son un platillo exquisito, un tesoro de sabrosas delicatessen que nadie en su sano juicio se debería perder. Makaroff sigue adelante, impertérrito, componiendo y cantando sus frescas e inteligentes piezas de burbujeante pop-rock como si nada.


Y ahora vuelve, después de seis años de silencio discográfico, con "NÚMERO UNO", producido por Jose Nortes y con la dirección musical -y la mayoría de las guitarras- a cargo de Ariel Rot, con Candi Caramelo al bajo y Danny Griffin en la batería. A este equipo de cuatro miembros del club de fans de Sergio se sumó una pléyade de invitados de lujo: César Araque, Osvi Grecco, Marcela Ferrari, Txetxu Altube, Carlos Raya, Tony Jurado, Luis Prado, Alejandro "Boli" Climent, Paco Tamarit, Phil Skillman y Javier Schoendorf.


Para los interesados en ver en acción a este auténtico animal escénico, Makaroff estará el jueves de la semana próxima actuando en la sala Clamores (Alburquerque 14, -Metro Bilbao-, Madrid), acompañado por Andy Chango, Candy Caramelo o Ariel Rot, presentando este nuevo disco antes de visitar otras ciudades españolas.


Para más fechas, más información y más música: www.myspace.com/sergiomakaroff

Sergio Prego en Soledad Lorenzo



¿Cuál es el lugar de la escultura hoy? En una época en la que lo visual, lo conceptual y lo digital se desmaterializan a ritmo creciente, los escultores de nuestros días buscan modos para mantener su lucha con la materia sin perder ni un ápice de contemporaneidad. La galería Soledad Lorenzo (Orfila, 5), que por algo es una de las más importantes de Madrid, lleva tiempo mostrando en sus salas obras de artistas que reivindican lo material, lo físico, lo sensorial y lo espacial como elementos enriquecedores del arte contemporáneo. Ya lo han hecho con algunas de sus últimas exposiciones: Pello Irazu, Antoni Tàpies y, ahora, Sergio Prego.

Como Txomin Badiola, Irazu o Itziar Okariz, Sergio Prego (Fuenterrabía, 1969) forma parte del denominado grupo de la “nueva escultura vasca”. Su obra, que bebe de muy distintas fuentes, llega ahora a uno de sus puntos más representativos con la exposición en Soledad Lorenzo. La pieza principal es una enorme estructura modular de acero y aluminio. Sobre ella ha efectuado distintas acciones, que conforman a su vez otra pieza, el video Ciclo (de 52 minutos), y una serie de fotografías. También ha llevado a cabo una intervención en la sala pequeña de la galería a base de escayola.

Id a verlo y sacad vuestras propias conclusiones. Y, si os ha gustado, se agradecen comentarios.

Galería Soledad Lorenzo. Orfila, 5 (Madrid). Hasta el 7 de marzo.

lunes, 2 de febrero de 2009

Ledatres: lo que hay que oir


Desde hace días estamos enganchados a lo nuevo de Ledatres. "Mis operaciones habituales" es el nombre de este trabajo en el que los gaditanos se pasan al castellano y desarrollan aún más su característico sonido: un pop de ritmos cálidos y guiños a lo mejor y lo más energético de la música de la era analógica. Desde Phil Spector hasta Jobim, las referencias son múltiples y su originalidad, curiosamente, absoluta. De hecho, uno de los aspectos más interesantes del disco es su sonido de estudio, compacto y sin apenas concesiones a la electrónica. Si tenemos que elegir, nos quedamos con el tema que da título al disco y con la desconcertante "La perla de copacabana", en el que el sonido en estéreo nos juega malas pasadas... ideal para escuchar con cascos y quedarse muy, muy sorprendido.



De todos modos, una excelente oportunidad para verlos será este próximo jueves 5 a las 22.30 h en la Fiesta Origami que se celebra en la sala Incógnito (Taboo, San Vicente Ferrer 23, Madrid). Con un poco de suerte, también nosotros estaremos allí para comprobar si en directo tienen un sonido tan espectacular como en su nuevo y muy recomendable disco.

Más info en su myspace